Mi foto
Nombre: azor
Ubicación: Montevideo, America Latina, Uruguay

miércoles, enero 17, 2007

Szymborska/ Allegro ma non troppo

Bella-le digo a la vida-,
mas abundante, imposible
ni mas ranil, semillosa
ruisenorial u hormiguera.

Hago todo por gustarle,
siempre la miro a los ojos.
La saludo antes que nadie
con gesto humilde en el rostro.

Me le cruzo por la izquierda
y tambien por la derecha,
y me elevo embelesada,
yme caigo sorprendida.

Que montes el saltamontes,
que silvestre zarzamora.
Nunca jamas lo creeria
si nunca hubiera nacido.

No se- le digo a la vida-
con que puedo compararte.
Nadie ha hecho otra pina
ni menos pina ni mas.

Me gustas por generosa,
por ingeniosa y exacta,
por impetuosa ?que mas?
por hechicera y tan bruja.

Y para no disgustarla,
provocarla ni ofenderla,
desde hace muchos milenios
la corejo muy sonriente.

La acorralo en una hoja:
?se detiene?, ?me hace caso?
?Aunque sea por un momento,
se le olvida a donde va?


Wislawa Szymborska

gracias a Joanna Bulkowska