Mi foto
Nombre: azor
Ubicación: Montevideo, America Latina, Uruguay

jueves, diciembre 28, 2006

Poemas de la izquierda erótica / Ana Maria Rodas

1. Domingo 12 de septiembre, 1937

Domingo 12 de septiembre, 1937
a las dos de la mañana: nací.
De ahí mis hábitos nocturnos
y el amor a los fines de semana.
Me clasificaron: nena? rosadito.
Boté el rosa hace mucho tiempo
y escogí el color que más me gusta,
que son todos.
Me acompañan tres hijas y dos perros:
lo que me queda de dos matrimonios.
Estudié porque no había remedio
afortunadamente lo he olvidado casi todo.

Tengo hígado, estómago, dos ovarios,
una matriz, corazón y cerebro, más accesorios
Todo funciona en orden, por lo tanto,
río, grito, insulto, lloro y hago el amor.

Y después lo cuento.

2. Estamos hechos de recuerdos

Estamos hechos de recuerdos
de un pelo rubio
de un pecho
de cuatro
cigarrillos
moribundos.
De rítmicos movimientos.

El ron se hunde, ruidoso, en la garganta
-10,000 células muertas-
y el deseo ametralla
en los dedos.


3. Asumamos la actitud de vírgenes

Asumamos la actitud de vírgenes.
Así
nos quieren ellos.

Forniquemos mentalmente,
suave, muy suave,
con la piel de algún fantasma.

Sonriamos
femeninas
inocentes.

Y a la noche clavemos el puñal
y brinquemos al jardín
abandonemos
esto que apesta a muerte.


4. Lavémonos el pelo

Lavémonos el pelo
y desnudemos el cuerpo.

Yo tengo y tú también
hermana
dos pechos
y dos piernas y una vulva.

No somos criaturas
que subsisten con suspiros.

Ya no sonriamos
ya no más falsas vírgenes

Ni mártires que esperan en la cama
el salivazo ocasional del macho.


5. Como ya recorriste la vía más ancha

Como ya recorriste la vía más ancha
no tienes interés
en sus peces, ni en sus pechos.

Pegado a tu pedestal
porque tú
también
tienes uno de esos
mueve los hilos de tu trama

y te olvidas
que hasta ayer
te empujaba el sentimiento


6. Limpiaste la esperma

Limpiaste la esperma
y te metiste a la ducha.

Diste el manotazo al testimonio
pero no al recuerdo.

Ahora
yo aquí, frustrada,
sin permiso para estarlo
debo esperar
y encender el fuego
y limpiar los muebles
y llenar de mantequilla el pan.

Tú comprarás con sucios billetes
tu capricho
pasajero

A mí me harta un poco todo esto
en que dejo de ser humana
y me transformo en trasto viejo.

Ana Maria Rodas

Poeta, cuentista y periodista guatemalteca nacida en Ciudad de Guatemala en 1937.Inició su carrera poética con la publicación de «Poemas de la izquierda erótica» en 1973, seguida luego de «Cuatro esquinas del juego de una muñeca» en 1975, «El fin de los mitos y los sueños» en 1984 y «La insurrección de Mariana» en 1993. Premio Nacional de Literatura “Miguel Angel Asturias 2000, Premio Libertad de Prensa 1974, de Guatemala, Primer Premio en el Certamen de Cuento de Juegos Florales México en 1990 y Primer Premio de Poesía en el Certamen de Juegos Florales México, Centroamérica y el Caribe en 1990.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger lu! said...

ella simplemente genial...

Saludos

lu!

jueves, marzo 29, 2007 8:48:00 p. m.  
Blogger El oficio de profeta es el oficio del poeta. said...

EL TERROR DEL ANGEL PERVERSO

La calle tiene fantasmas
que se esconden en los rincones
que salen del eco con el eco
del tañido de las campanas de los tranvías tin-tin-tin-tin
que traquetean en los rieles

El armatoste de los viejos
que corre vuela zurciendo
los harapos del suburbio
del submiedo de la capirucha
del submundo fétido
del chilangoparia
el mágico mundo
de la irisación
de mi capirucha
la pincelada cromática del cilindro
el organillo que pesa
lo de la fortuna
de que aún quedan melodías
en el cubo obscuro
del zaguán de las vecindades
tendederos de trapos parchados
hilos de telarañas
de chonitos sangrantes
chonitos rasgados
prestones
aventones
...Y crece la tormenta
en la Torre de Babel.
Moieva

LA LLAVE
La llave esta en mi mano tiemblo
mi corazón está agitado
el ojo de la cerradura se esconde
mi mano no es tan firme
estoy beodo de emosión
tengo fiebre
Ha cedido al fin la puerta
el primer descanso
en la escalinata
de puntitas para no turbar
no romper el silencio
en cada una de las puertas
por abajo la luz apenas alumbra
respiro agitadamente
¿estarás durmiendo?
¿te sorprenderás de verme?
en tu cuarto no hay luz
la otra llave la de tu nido
es aún mas escurridiza
mi mano suda, tiembla
frente a la cerradura antigua
estoy enfermo ante tu puerta
¿¡qué palabra diré!?
mejor no entro tengo miedo
mis indesiciones me traicionan
volteo
de la obscuridad sale tu sombra
... y de tus manos
escapa el gato negro miauu miauu
que acariciabas con tanta ternura
pones tus dedos en mis labios
shhhhh me piden que calle
me besas
me abrazas
... y susurras te amo
mi loco miedoso
te amo mi tímido
no tiembles cariño.
Moieva

EL ANGEL PERVERSO
LIBRO EROTICO DE
MOISES EVARISTO OROZCO LEAL
MOIEVA
"PAPELES CON GATILLO"
BUCARELI # 92 EDIFICIO GAONA
MEXICO 1 D.F.
PRIMERA EDICION FEBRERO 1990
LA PRIMERA EDICION EN MIMIOGRAFO
DEL ANGEL PERVERSO SE EDITO
EN COYOACAN
EDITORIALES DE BANQUETA
POEMAS LIBRES DEL PUBER.
EDITORIAL PLUNICORNIO.
CONTENIDO 62 POEMAS

Tu sonrisa
tiene el infinito
de la ternura.
Moieva
Mi primer haiku publicado en 1949
Sueños de Lujuria que concluyó con haikus eróticos 1994.

El tigre blanco
ruge en tu cuerpo
crece el placer.

Cuando la virgen
me dio su primer beso
el púber creció.

Lame mi glande
en el íntimo placer
amada vírgen.

Crecen las alas
del Angel Perverso y
la virgen sangra.

Tao del vivir
en el viril éxtasis
frenesí rojo.

Adolescente
"la joven del oeste"
cenit de fuego.

Es torbellino
abismo sexual entre
cielo y tierra.

Mágico fluido
en los escritos del Tao
eterno ritmo.

Ten los secretos
de la seducción te los
entrego del Tao.

Eres místico
misterio de amor y
armonía sexual.

La mistificación
de Venus y Eros son
el coito nuestro.

El velo negro
de la noche sepulcral
fuego místico.

Enciendo velas
desnudo tu cuerpo y
beso tu piel.

Giran los astros
nuestros cuerpos danzan
a cielo libre.

El agua fresca
atrapa el éxtasis
ola de amor.

Vaiven de cuerpos
gritamos de lujuria
éxtasis lunar.
--------------
Hoy es luna llena y primer día de primavera del año 2008. Te regalo estos haikus.

En el espejo
la luna llena hada
lumbre de amor.

Mi lengua quema
tu piel de durazno en
el fuego lunar.

Muerdo tu pubis
aullas como fiera libre
en brama lunar.

Sobre la arena
tu cuerpo sangra vibras
en cada beso.

La fantasía de
nuestras sombras en
la carnalidad.

Erotomanías
a cielo abierto sol
y luna - eclipse.

Obceno beso
en la carnalidad en
el ayuno sed.

Beso en líquido
seminal del animal
mujer sexual.

Me embriago con
el licor seminal sal
quema sed sexual.

Eres el Yinn luz
soy el Yann sol rijoso
luna del sexo.

Tus labios rojos
besan mi piel que arde
lúbricamente.

Ven obscuridad
en el fuego sensual
de la joven fría.

Tímida niña
juega a vampireza
con mi alma.

Dulce doncella
quimera de verano en
noche de luna.

Nací en domingo
cuatro de mayo 1930
en Guatemala.

Cubro tu piel
con mi cuerpo ardiente
nubil lujuria.

Cuentos de amor
en tus caracolasoidos
susurro sexual.

Pausa de amor
en epitelio rojo
en el éxtasis.

Duermes en un blues
entre aroma sensual
de luzbel azul.

Entré al alma
de once mil vírgenes
Angel Perverso.

Salí del infierno
de once mil putas clik
Angel Perverso.

Aquella noche
la doncella tímida
fue Doña Diabla.

Enseñanza sexual
baile convulsivo en
carnaval sensual.

Eros tiembla en
tu sangre de niña en
el sol ardiente.

Manantial azul
que se mezcla de rojo
con sangre virgen.

Tu negro pubis
es nido de mariposas
en éxtasis.

Tu pubis negro
es nido de alacranes
en lujuria.

Eco la ninfa
bebe de mi lujuria
en cádiz negro.

Narciso negro
en el espejo negro de
la traición blanca.

Cada lágrima
de amor es néctar de
lujuria carnal.

Tengo sed de tu
brebaje seminal
sed de tu lechita.

La noctiluna
mujer-niña beoda de
tu cachondería.

Cupido llora
el caos amoroso del
Angel Perverso.

Muerde mis labios
con la caricia tibia
sueña cariño.

Hada amorosa
canta mientras vibra
tu vagina-zen.

Besa mi piel
con fuego erótico
quema mi cuerpo.

Tiembla amor mío
con las llamas de amor
entre mis manos.

Beso tus ojos
cuando duermes amor mío
robo tus sueños.

Eres la noche
en que atrapé el día
en que fui tuyo.

Mece tu cuerpo
en la hamaca de luna
gime de amor.

Giran los cuerpos
en el éxtasis lunar
Eros y Venus.

Tumba de Eros
el vacío de tus besos
quema mi boca.

Tu clítoris fin
del circuito erótico
en mis labios.

... Y cae tu pelo
cabellera obscura
fiebre de besos.

Mece tu pelo
cabellera negra en
el vuelo sexual.

Sobre tus senos
meses tu cabellera
danza de amor.

Besos de fiebre
q' hierven de lujuria
fluido de amor.

Beso con fiebre
de lujuria tus labios
pezones rojos.

Tu piel de luna
tus pezones de rosa
carne de ninfa.

Soy el fauno de
tus noches de caricias
bramido bestial.

Ahí en el grito
el ansia del orgasmo
gime luzbel mío.

LLuvia de amor
la cópula eterna
niña del dolor.

En esta noche
húmeda de llanto las
mariposas ríen.

En las cavernas
de mi corazón vacío
danza tu sombra.

Bailan fantasmas
en delirio de amor
en las tinieblas.

Tic-tac tu voz cáe
en el vacío nocturno
llora mi alma.

Enciende la tea
con fuego erótico
quema mi cuerpo.

Arde mi piel con
humo de Copal brasa
tu cuerpo tibio.

Flor de loto
tu cuerpo y mi piel
arden como sol.

Beso tus labios
muerdo tu negro pubis
eres lujuria.

Candilejas que
alumbran el éxtasis
sombras fantasmas.

Robo el perfil
de tu silueta libre
tiemblo de fiebre.

Late mi glande
en lujuria solitaria
te amo amor?.

Entre la bruma
el vahido erótico en
el rapto de besos.

Bibran tus alas
ninfa del bosque-magia
en la brisa fría.

Bebo de tí
el elíxir erótico
en cada beso.

Ritmo cadencia
danza rito lúbrico
de Afrodita.

Entre pétalos
en el templo Amida
coito del cisne.

Tocamientos zen
sakuras en el lecho
bruma de flores.

Eco del viento
lozanía de tu cuerpo
desnuda tu piel.

En el tatami
la seda de tu piel
rasgan mis uñas.

Sobre la seda
de tu kimono sangre
mancha-virgen.

En Nara bebí
el brebaje celeste
en tu ombligo.

Campos de arroz
fueron testigos mudos
orgasmos zen.

Húmeda de llanto
la alfombra de loto
felíz coito.

Fue en el Tibet
donde la doncella vió
mi tercer ojo.

El Budismo zen
prolonga el clímax zen
con el cántico.

El Tao Zen
en letanía Amida
eyaculamos.

Tus pies cansados
llegaron a las rocas
entre las olas.

Moieva: Se fue al Tibet, a los 19 años y allí encontró la sabiduría budista del Tao, del sexo amoroso y se desprendió de la hipocrecía cristiana; pero aprendió en Medio Oriente, el amarás con los saumerios de los oasis, en el vaho del vahido lujurioso. Se fue a Japón y aprendió el Budismo Amida, y fue bonzo-zen; comprobó que la Piedra de la Culebra Maya es un ritmo sensual completo. Bebió el sexo de la Itzabay y la Kututuy y espera el amor amarillo del ser eterno en el sexual coloquio, diálogo de amor. Escribió y pintó poemas eróticos contra la dictadura militar en Marzo y Abril de 1960, estuvo prisionero en "la tigrera".

Puedes entrar en mi blog. Espero tu visita y tus comentarios.
también en Loma de Los Angeles, mi paraíso República del poetario moievazen. que fundé en mi destierro.
Te ruego por lo que mas quieras, que sé que es tu patria, me consigas un poema de Alaide Fopa que se llama "Semana Santa en Guatemala" que lo canta su hijo Julio Solorzano, Y si entras a mi blog de "papeles con gatillo" vas a encontrar un poema que se llama "En defensa de los Monos" como primate que soy, como homo sapiens como zoon politicón defiendo a mi especie.

viernes, marzo 21, 2008 7:32:00 p. m.  
Blogger lu! said...

gracias por pasar, espero pronto subir algo al blog que tamien le guste...


saludos!


lu!

lunes, abril 07, 2008 12:26:00 a. m.  
Blogger Elena said...

Hola... dónde puedo comprar el libro erotico de moises evaristo... ya que estos haikus eróticos me han encantado y me gustaría tenerlos!!

muchas gracias!!!!

Elena.

lunes, mayo 18, 2009 11:48:00 a. m.  
Blogger mazunte balamjuyuc cabañas said...

Moyeva era no solo mi padre sino un gurú guía ancestro gracias por conservar estos poemas haikus eróticos que traen en si mismos la vida el amor la pasión y la paz porque cuando hacemos el amor viene la paz

lunes, abril 11, 2022 4:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home